¿Cómo preparar arroz blanco? Pues el arroz blanco es un acompañamiento versátil y delicioso que se puede disfrutar con una variedad de platos. Por ejemplo, con Ensalada de Repollo y un guiso. Ya sea con pollo, pescado, verduras o frijoles, Puesto que un buen arroz blanco es esencial. A continuación, te presento los pasos para lograrlo, que te quede suelto:

Ingredientes para el arroz blanco sabroso en casa

Ingredientes para el arroz blanco sabroso en casa

  • 1 taza de arroz blanco (preferiblemente de grano largo) Pero si tienes uno de mala calidad o sea picado no importa para eso hay un truco
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de aceite vegetal o mantequilla
  • Sal al gusto

Preparación del especial de arroz blanco

Lava el arroz

Enjuaga el arroz con agua fría hasta que el agua salga clara. Esto ayuda a eliminar el exceso de almidón y evita que el arroz quede pegajoso.

Sofríe el arroz

Calienta el aceite o la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agrega el arroz y revuelve durante unos minutos hasta que esté ligeramente dorado.

Agrega el agua y la sal

Vierte las 2 tazas de agua en la cacerola con el arroz. Agrega sal al gusto. Deja Hervir.

Preparación del especial de arroz blanco

OJO. El Gran Truco de Cómo preparar arroz blanco Suelto

El truco es el agua, es decir, déjalo a fuego medio bajo hasta que veas que seco toda el agua de arriba, por eso no te quedaba suelto. Aja luego que ya veas que el arroz está sin agua, que hirvió toda el agua, ahora coloca la llama mínima en la cocina. O sea, lo más bajo y de inmediato le pones una tapa que ajuste muy bien. Cocina durante 15-20 minutos o hasta que el arroz esté perfecto y listo.

Deja reposar

Retira la cacerola del fuego y deja reposar el arroz durante 5 minutos con la tapa puesta. Esto ayudará a que el arroz quede más suelto.

Trucos y tips para que tu arroz sea perfecto

  • Proporción de agua: La relación ideal es 1 taza de arroz por 2 tazas de agua, pero solo si el arroz es de buena calidad. De lo contrario, usa menos agua. Sería 1 de arroz por una y media de agua. También puedes agregar el arroz de mala calidad a la cacerola y luego añadir agua hasta que cubra 2 centímetros hacia arriba de agua y listo.
  • No destapes durante la cocción: Mantén la tapa puesta para evitar que se escape el vapor.
  • Usa un tenedor: Al servir, utiliza un tenedor para separar los granos de arroz y evitar que se apelmacen. Es un truco simple y hasta tonto, pues el arroz ya está suelto, pero buscamos la perfección.

Cómo preparar arroz blanco que quede suelto y más delicioso

¿Cómo preparar arroz blanco que quede suelto y más delicioso?

Ya vimos cómo preparar el arroz blanco básico que quede suelto, pero para agregarle más sabor puedes añadirle otros ingredientes de acuerdo a tu preferencia. Pero puedes usar algunas de estas recomendaciones que son: ajo, cebollín (Cebollino, cebolla larga) zanahoria rallada, pimentón o salsa de soja.

No obstante, es tu decisión escoger que te gusta más y añadirlo al arroz. Pero ten en cuenta que es mejor añadir verduras al momento de sofreír el arroz. Es decir, dóralo con que escogiste extra para darle sabor.

Beneficios del arroz para el cuerpo humano

El arroz blanco es una excelente fuente de carbohidratos, proporciona energía sostenida y es fácil de digerir. Además, contiene vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio y el fósforo.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Fácil de preparar.
  • Combina bien con muchos platillos.
  • Económico.

Desventajas:

  • Menos nutritivo que el arroz integral.
  • Puede elevar el índice glucémico.

Información nutricional

Claro datos de 1 taza de arroz calculamos unos 184 gramos:

Nutrientes Cantidad
Calorías 215
Grasa Total 7 g
Grasa Saturada 1 g
Colesterol 0 mg
Sodio 179 mg
Total Carbohidrato 33 g
Fibra Dietética 4 g
Azúcares Totales 3 g
Azúcares Añadidos Incluidos 0 g
Proteínas 5 g
Vitamina D 0 mcg
Calcio 34 mg
Hierro 2 mg
Potasio 205 mg

Asimismo, recuerda que estos valores pueden variar según la marca y la preparación del arroz. Entonces, el arroz blanco es un básico en la cocina que merece un lugar especial en tu mesa. Sigue estos consejos y disfruta de un arroz suelto y delicioso. ¡Buen provecho! 🍽️


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *